Volverán los "cepos" a Bogotá para castigar a los conductores mal parqueados

Si un agente de tránsito evidencia que un vehículo se encuentra estacionado irregularmente en zonas prohibidas, éste dará la orden de bloqueo del vehículo.

La Secretaría de Movilidad en Bogotá dio a conocer la resolución por la cual buscan revivir los famosos “cepos”. Foto: Getty Images / CHRISTOPHE LEHENAFF

La Secretaría de Movilidad en Bogotá dio a conocer la resolución por la cual buscan revivir los famosos “cepos”. Foto: Getty Images / CHRISTOPHE LEHENAFF(Thot)

La Secretaría de Movilidad en Bogotá dio a conocer la resolución por la cual buscan revivir los famosos “cepos”, un mecanismo para inmovilizar un vehículo bloqueando una de sus ruedas en zonas como andenes o vías principales, entre otros puntos.

Según la resolución, si un agente de tránsito evidencia que un vehículo se encuentra estacionado irregularmente en zonas prohibidas, éste dará la orden de bloqueo del vehículo: “Una vez realizada la orden de bloqueo por el agente de tránsito, y siempre en su presencia, se instalará el correspondiente cepo por parte del agente o del operario designado, dejando en el vehículo la orden de bloqueo”.

Sin embargo, si el propietario o conductor se presenta antes de la instalación del cepo, el vehículo no será bloqueado, pero se impondrá la orden de comparendo por el agente de tránsito.

“En caso de que el conductor o responsable del vehículo llegue después de la instalación del cepo, y el agente de tránsito aún se encuentre presente en el lugar, se impondrá el comparendo y luego de impuesto, se desbloqueará el vehículo. El conductor o responsable del deberá retirar inmediatamente el vehículo del lugar de la infracción,” precisa la resolución.

“Si el agente de tránsito no se encuentra en el lugar, el conductor o responsable del vehículo deberá contactarse a través de los canales de atención dispuestos por la SDM para que sea desbloqueado por el agente o el operario designado. En este caso, se impondrá la orden de comparendo y posteriormente se procederá a la desinstalación del cepo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad