Habrá grupos élite de la Fiscalía para garantizar la seguridad en centros comerciales

El anuncio lo hizo el fiscal General tras sostener una reunión con el comandante de la Policía de Bogotá y representantes del sector privado.

Se implementarán medidas para identificar a cada una de las personas que ingresan a los centros comerciales. Foto: Fiscalía

Se implementarán medidas para identificar a cada una de las personas que ingresan a los centros comerciales. Foto: Fiscalía(Thot)

A raíz de asalto armado a una joyería del centro comercial Gran Estación, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sostuvo una reunión con el comandante de la Policía de Bogotá y el sector privado para tomar medidas de seguridad. 

En primer lugar, la Fiscalía trabajará de la mano con la Policía de Bogotá para garantizar la seguridad en los centros comerciales, para lo cual se crearán grupos élite con fiscales especializados para cubrir estos puntos específicos de la ciudad.

Así mismo, se implementarán medidas para identificar a cada una de las personas que ingresan a los centros comerciales y se instalarán arcos para la identificación de metales. 

También se anunció la creación de grupos de reacción conformados por miembros de la Policía, que estarán ubicados en los centros comerciales y la presencia de CAI móviles para que los ciudadanos puedan instaurar las denuncias ante cualquier hecho delictivo. 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, en Bogotá se ha reducido en el período comprendido entre el 20 de marzo al 25 junio de este año se han recibido 2.081 denuncias de hurto frente a 5.400 denuncias recibidas para el mismo período del 2019.

No obstante, el Fiscal advierte que puede haber un aumento debido a la crisis económica generada por el COVID-19.

"Con la pandemia ha disminuido la actividad criminal en diferentes segmentos, pero con la pérdida de empleos y con la contracción económica en el país, que seguramente ascenderá a seis millones de empleos perdidos, seguramente hay 20 millones de personas que no están teniendo ingresos, eso nos lleva a pensar de forma prospectiva que puede haber ciertos aumentos en la delincuencia", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad