Cuadrantes de policía en barrios de Bogotá ya no serán fijos sino móviles

Las llamadas serán recibidas por el 123. Es la medida adoptada tras los recientes hechos de inseguridad registrados en la capital.

La alcaldesa Claudia López. Foto: ColombiascopioJuan Pablo Calvás

La alcaldesa Claudia López. Foto: ColombiascopioJuan Pablo Calvás(Thot)

Tras los recientes hechos ocurridos en Bogotá, como el asalto armado a una joyería en el centro Comercial Gran Estación y a un edificio en el norte de Bogotá, la Alcaldía anunció nuevas medidas en materia de seguridad.

Una de estas medidas será la eliminación de los cuadrantes fijos en los diferentes barrios de la ciudad, para reemplazarlos por cuadrantes móviles o dinámicos.

Con esta medida, que comenzará con un plan piloto, ya no habrá números celulares de cuadrantes o CAI, estos cuadrantes móviles estarán integrados por uniformados de la Policía Nacional y acudirán a los llamados ciudadanos que serán canalizados a través de la línea 123.

Lea en La W:

"La esencia de los números únicos es que sean números que reciban todo tipo de emergencias. Al 911 se reporta desde que un gato se subió a un tejado, hasta que hubo un atraco o un homicidio. Su finalidad es despachar lo que se necesita, eso implica tener capacidad tecnológica de respuesta, de seguimiento a cada caso y de cierre del caso", explicó la alcaldesa.

La alcaldesa señaló que debido a la coyuntura del COVID-19, se aumentó la capacidad operativa de la línea 123, pasando de 35 puestos por turno a 95.

Así mismo, la mandataria anunció que hay siete localidades de Bogotá en las que se concentran el mayor número de hechos relacionados con el tráfico de drogas, hurto homicidios y presencia de estructuras de crimen organizado, donde se priorizará la actuación de los cuadrantes.

Estas localidades son: San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy, Suba y Mártires.

El plan piloto arrancará a finales de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad