Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juan Ricardo Ortega es el nuevo presidente del Grupo Energía de Bogotá

La designación se da luego de que la junta directiva apartara del cargo a Astrid Álvarez

Juan Ricardo Ortega. Foto: Colprensa

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá designó a Juan Ricardo Ortega como nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Astrid Álvarez quien llevaba más de 4 años frente años en el cargo.

El nuevo presidente del GEB es economista de la Universidad de los Andes, tiene maestrías en economía y desarrollo, matemáticas y finanzas de la universidad de Yale.

Además, se ha desempeñado, entre otras, como director de la Dian, director de Fogafin, consejero económico de la Presidencia, viceministro de Hacienda, asesor del Banco y en el Departamento Nacional de Planeación.

Ortega llega en reemplazo de Astrid Álvarez, quien duró poco más de 4 años frente al GEB y entregó buenos resultados para la compañía. Las últimas cifras del Grupo en utilidades van por el orden de $1,85 billones e ingresos por $4,89 billones

Le puede interesar:

Sin embargo, en contra de Álvarez avanza un proceso de responsabilidad fiscal en la Contraloría Distrital por irregularidades en un contrato de más de $3.000 millones, que se le entregó a la empresa Berkeley Research Group Colombia consulting S.A.S, que terminó involucrada en el caso de las chuzadas ilegales que afectó a Enel y a un grupo de abogados. En este proceso se ordenó el embargo del sueldo de la hoy expresidente del GEB.