W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Los cuestionamientos a los contratos de alimentos de La Picota y La Modelo

En W Fin de Semana, Henry Anaya, presidente de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas, hizo duras críticas a la gestión de la USPEC.

Los cuestionamientos a los contratos de alimentos de La Picota y La Modelo

Los cuestionamientos a los contratos de alimentos de La Picota y La Modelo

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4063014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las instalaciones de las cárceles ni siquiera despachan desde allí, porque las condiciones no lo permiten: Henry Anaya. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Esta semana, la Red Nacional de Veedurías elevó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades en el contrato que tiene como objeto la alimentación de las estaciones de policía en Bogotá y las cárceles Modelo y Picota.

Según el documento, de los 2.200 detenidos en las 24 estaciones de Policía, 660 no recibieron alimentación la semana pasada.

En W Fin de Semana, Henry Anaya, presidente de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas, se refirió a estas denuncias.

"Las cocinas no cuentan con los elementos necesarios para prestar el servicio de alimentación. Han quedado detenidos sin desayunar, almorzar o comer (...) en las instalaciones de las cárceles ni siquiera despachan desde allí, porque las condiciones no lo permiten", advierte Anaya.

Lea en La W:

El documento asegura que el 100% de los alimentos entregados en los centros penitenciarios de la Modelo y la Picota, desde el pasado 4 de agosto, no cumple con los gramajes establecidos y contratados por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), que es la entidad que está a cargo del contrato de la alimentación de las cárceles y estaciones de Policía.

Así, Anaya hizo duras críticas a la USPEC: "La USPEC es tan ineficiente que en los últimos años solo ha adelantado dos procesos de licitación. Es la institución estatal más investigada del país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad