Ciudades

Selecciona tu emisora

No habrá cuarentena total en Bogotá: MinSalud

Cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos: MinSalud

Minsalud anunció que no habrá cuarentena total en Bogotá. Foto: Cortesía

Pese a la solicitud que hicieron 14 agremiaciones medicas al gobierno y a la alcaldesa Claudia López de decretar cuarentena total en Bogotá, hoy después de una reunión entre el ministro de Salud Fernando Ruiz y la alcaldesa de Bogotá se tomó la decisión de seguir con los cierres sector izados y descartar la medida de cuarentena total.

Bogotá presenta 63.265 casos, de los cuales hay 24.447 recuperados y 37.263 activos. El Rt en la capital de la República es de 1,13 y la positividad de 18,18. Cuenta con 1.740 camas UCI reportadas en REPS y una ocupación promedio del 86%.

El ministro Ruiz explicó que “se determinó luego de analizar que cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos, esto teniendo en cuenta además que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI”. El jefe de la cartera de Salud aseguró que esta decisión va en consonancia a las medidas tomadas el pasado 10 de julio donde se manifestó en el Puesto de Mando Unificado en el cual se avaló la propuesta de cierre de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto.

Le puede interesar:

Entre los análisis desarrollados por el comité estuvo que aumentó el número de casos de pacientes con COVID-19 y sospechosos de COVID-19 hospitalizados en UCI, pero se disminuyó el número de camas UCI ocupadas por pacientes no COVID.  Por lo que se aumentó el número de camas UCI disponibles y totales.

Finalmente, Ruiz reiteró que es importante recordarle a la ciudadanía que este nivel se debe mantener por lo menos las próximas cuatro semanas, por lo cual se hace fundamental seguir con rigurosidad las medidas de autocuidado, el uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, así como acatar el aislamiento preventivo obligatorio en su localidad.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?