Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Un héroe de capa verde! Conozca la campaña que busca proteger a los perros de Bogotá

En diálogo con La Hora del Regreso, Miguel Acevedo, médico veterinario del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, nos habla de la campaña #HeroesDeCapaVerde.

El Instituto de Protección Animal adelanta labores para brindar sin ningún costo valoraciones médicas a los animalitos de estratos 0,1,2 y 3. Foto: Getty Images

¡Un héroe de capa verde! Conozca la campaña que busca proteger a los perros de Bogotá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El veterinario Miguel Acevedo aseguró en W Radio que desde que empezó la pandemia, ellos han adelantado brigadas con el fin de proteger la vida de los animales vulnerables que viven en la capital colombiana.

Acevedo señaló, que, aunque no conoce si ha aumentado el número de animales abandonados en medio de la pandemia, entrega un parte de seguridad, señalando que, desde el Distrito, específicamente a través de la campaña #HeroesDeCapaVerde han protegido la vida de los animales en estado vulnerable. 

“El Instituto de Protección Animal adelanta labores sin descanso para brindar sin ningún costo valoraciones médicas a los animalitos de estratos 0,1,2 y 3”, confirmó Acevedo.

A la fecha, en Bogotá ya se han atendido a cerca de 1.800 perros, por medio de 270 jornadas llevadas a cabo por el equipo de médicos veterinarios en cada una de las localidades de Bogotá, entre la que se destacan Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóba, esto, por el alto número de atenciones de los animales de compañía.

En medio de la celebración del Día del Perro, que se lleva a cabo cada 21 de julio, el Distrito destacó que lo que busca en este día, es hacer un reconocimiento al buen trabajo que hacen aquellos que protegen y velan por el bienestar de los animales, que se han convertido en parte de las familias bogotanas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?