Ciudades

Selecciona tu emisora

No se encontraron irregularidades en contrato de alcaldías locales para entrega de ayudas

La Contraloría de Bogotá archivó la indagación preliminar que se había iniciado por las ayudas entregadas durante la pandemia del COVID-19.

Contraloría de Bogotá. Foto: Colprensa

La Contraloría Distrital no encontró irregularidades en el contrato firmado entre 16 Alcaldías Locales de Bogotá y La Cruz Roja Seccional Cundinamarca, para la entrega de ayudas humanitarias en medio de la crisis por el COVID-19.

En la indagación preliminar, las partes demostraron ante el organismo de control que hubo transparencia en todas las fases contractuales que se adelantaron para atender la crisis en la ciudad. 

Desde los gobiernos locales, se dispusieron cerca de 66 mil millones de pesos en su momento para atender a las familias más vulnerables de la ciudad, principalmente en el componente alimentario.

“Los alcaldes locales ordenaron el gasto de estos recursos, de acuerdo con lo establecido en los respectivos Manuales Operativos de dichos sistemas (…) bajo el principio de solidaridad podrán destinarse parte de estos recursos de una localidad a otra, para atender la población focalizada que durante la emergencia y calamidad pública aún se mantenga desprotegida”, indicó la Contraloría en el Auto de Archivo de indagación preliminar.

Le puede interesar:

Cabe destacar que tan pronto como se conoció de esta indagación, desde las Alcaldías Locales y la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá se facilitaron todos los documentos requeridos por la Contraloría en su misión de vigilar los contratos que se han celebrado en Bogotá, bajo la modalidad de urgencia manifiesta permitida en la contratación pública.

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se destacó la importancia del trabajo que adelantan entidades como la Contraloría, en la lucha contra la corrupción, y se reitera el compromiso de transparencia y colaboración con éste y los demás organismos de control del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir