Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Personería asumirá investigaciones contra docentes de la Secretaria de Educación

La Personería de Bogotá asumirá los procesos disciplinarios que involucran a docentes por casos de presunto abuso sexual contra alumnos de colegios del Distrito.

Noticia W Radio

La medida, ordenada por la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, busca agilizar las investigaciones para proteger a los niños y evitar nuevos abusos contra los estudiantes

No se necesitan cambios en la normatividad, como lo pidieron algunas personas de la Administración. Están buscando soluciones a muy largo plazo. La Ley disciplinaria tiene las herramientas. Que suspendan provisionalmente a los docentes en los casos graves”, explicó la personera distrital.

La Jefe del Ministerio Público Distrital indicó que está estudiando “si es legal la medida de poner a los docentes en labores administrativas. Es mucho más legal aplicar la Ley disciplinaria existente, tomar las medidas cautelares que implica separarlos del cargo de manera preventiva e inmediata por tres meses, prorrogables por tres más”, agregó la jefe del ministerio público distrital. 

La medida de suspensión es primordial, más aún cuando el servidor puede reincidir en la conducta y afectar de manera gravísima la integridad y formación de los niños. Además, esto obliga a las oficinas de control disciplinario, a los investigadores, a fallar los procesos de una manera rápida, oportuna y pública”, puntualizó la personera.