Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía usó recursos de un convenio con Transmilenio para comprar trajes de mariachis

Así lo dio a conocer una investigación de la Veeduría Distrital. El convenio tenía como objetivo fortalecer la seguridad en el sistema.

Recursos de la Policía para comprar trajes de mariachis / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Recursos de la Policía para comprar trajes de mariachis / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Policía Nacional usó recursos públicos de un convenio firmado con Transmilenio para reforzar la seguridad en el sistema, en la compra de trajes de mariachi, instrumentos musicales, un gimnasio y muebles. 

Así lo dio a conocer una investigación de la Veeduría Distrital en la que se observaron además otras irregularidades como la falta de supervisión del convenio y la inexistencia de aprobación de los planes de necesidades.

“Encontramos que, más que participar en un convenio para mejorar la seguridad en Transmilenio, el Fondo Rotatorio de la Policía habría destinado recursos para dotar instalaciones, o atender a los uniformados. Todo esto escapando a la supervisión de Transmilenio. ¿Qué tiene que ver la adquisición de un gimnasio para la Mebog con la convivencia en el transporte masivo?”, manifestó el veedor Guillermo Rivera.

De acuerdo con la Veeduría, los trajes de mariachi y los instrumentos musicales costaron $24 millones y medio y el gimnasio otros $39 millones. Además, se observa el gasto de más de 800 millones en la “contratación del servicio para la realización de actividades de Bienestar como reconocimiento a la labor operativa policial Transmilenio- Mebog”.

El convenio fue firmado por 10 mil millones de pesos en junio del 2019 y ejecutado en julio del mismo año por término de 12 meses. Luego, tuvo dos prórrogas de 2 y 4 meses y una adición presupuestal de 2 mil millones de pesos.

La Veeduría les pidió a la Procuraduría general de la Nación y a la inspección general de la Policía Nacional determinar las posibles sanciones por estos hechos y de igual forma a la Contraloría Distrital y a la Personería investigar posibles delitos fiscales y disciplinarios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?