¿Por qué un medio británico dice que Bogotá es la "Capital de la Muerte" para ciclistas?

Según el reporte, hasta septiembre de este año se han reportado 8,023 casos de hurtos de bicicletas.

The Guardian resalta las acciones del Distrito para aumentar las ciclorrutas tras las distintas restricciones aplicadas para evitar el contagio del Coronavirus. Foto: Getty Images

The Guardian resalta las acciones del Distrito para aumentar las ciclorrutas tras las distintas restricciones aplicadas para evitar el contagio del Coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 25 de octubre el periódico británico The Guardian publicó una nota en la que calificó a Bogotá como “la capital de la muerte” para los ciclistas. Según el artículo los casos de hurtos de bicicletas en la ciudad han aumentado en un 36% a comparación del año pasado y los biciusuarios están buscando formas de defenderse a sí mismos.

Andy Villalba, ciclista que da clases de seguridad y defensa personal, contó al medio que aconseja evitar la violencia física en caso de un enfrentamiento y, de no ser posible, protegerse con el marco de la bicicleta.

Además, le sugiere a los ciclistas que hagan parte de redes de ciclistas, eviten circular por rutas lentas y cubran las imágenes que puedan hacer referencia a marcas costosas.

The Guardian resalta las acciones del Distrito para aumentar las ciclorrutas tras las distintas restricciones aplicadas para evitar el contagio del Coronavirus. Sin embargo, indica que entre enero y septiembre de 2020 se han reportado 8,023 casos de hurtos de bicicletas y destaca que la mayor preocupación de los ciclistas es la falta de consideración de los otros usuarios de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad