Se inaugura el primer SuperCADE y Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar

El SuperCADE estará abierto de lunes a viernes entre 9:00 A.M. y 3:30 P.M. en jornada continua y los sábados de 8:00 A.M. a 12 P.M.

Se inaugura el primer SuperCADE y Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar. Foto: https://bogota.gov.co/

Se inaugura el primer SuperCADE y Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar. Foto: https://bogota.gov.co/(Thot)

En Ciudad Bolívar, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía de su gabinete, inauguró el primer SuperCADE de esa localidad y presentó la primera ‘Manzana del cuidado’. 

El nuevo SuperCADE Manitas brindará sus servicios a más de 750.000 habitantes de la zona, quienes ya no deberán trasladarse al SuperCADE de la 30 para hacer los trámites que requieran.

La construcción del SuperCADE tuvo una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos, y desde hoy abre sus puertas y estará abierto de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 3:30 p.m. en jornada continua y los sábados de 8:00 a.m. a 12 p.m. Aquí se podrán realizar más de 651 trámites a través de la presencia de 16 entidades de orden Distrital o Nacional, todo en un solo lugar. 

En estas mismas instalaciones estará ubicada la primera 'manzana del cuidado', con un perímetro de 800 metros, en los que los ciudadanos que han dedicado su vida al cuidado de niños o adultos mayores podrán acceder formación para el trabajo, educación flexible para finalizar la básica y la media, cursos de habilidades para la vida, talleres para el emprendimiento de negocios propios y manejo del dinero.

Además, se ofrecerán actividades para  compartir, rotar los trabajos de cuidado, con escuela del cuidado para hombres, programa NIDOS para cuidar a niños y compartir en familia, oferta de recreación, juegos y desarrollo infantil. 

También, servicios integrales en salud para personas con discapacidad, puntos de prevención y detección temprana de COVID-19, talleres para el autocuidado, desarrollo de espacios públicos de esparcimiento, alimentación balanceada, matriculas en colegios oficiales a niñas, niños y adolescentes, entre otros. 

“El sistema distrital del cuidado reconoce la carga de cuidado que ha recaído desproporcionadamente sobre las mujeres, y en las manzanas del cuidado se institucionalizarán servicios de cuidado para poder reducir y redistribuir esas cargas para que ellas puedan liberar tiempo en sus propias actividades, su educación y su trabajo”, destacó la alcaldesa.

La alcaldesa señaló que escoger esta localidad como la primera en tener una manzana de cuidado no es causalidad, pues en Ciudad Bolívar hay cerca 100 mil cuidadoras y cuidadores cuya actividad principal es hacer oficios del hogar y cuidar a otros familiares sin ninguna remuneración.

Las próximas Manzanas de cuidado serán inauguradas en Bosa y Suba

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad