Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas en Corabastos por restricciones de la Alcaldía en medio de la pandemia

Los manifestantes son los 'pucheros', compradores de la plaza que trabajan a su vez como vendedores informales en los alrededores de la misma.

En horas de la noche del pasado jueves 28 de mayo se desarrollaron protestas en los alrededores de Corabastos. Foto: Colprensa

En horas de la noche del pasado jueves 28 de mayo se desarrollaron protestas en los alrededores de Corabastos, la central de abastos más grande del país ubicada en el suroccidente de Bogotá. 

Los manifestantes son un grupo de los denominados 'pucheros', que son aquellos compradores de la plaza que trabajan, a su vez, como vendedores informales en los alrededores de la misma, comercializando frutas y verduras al detal. Estas personas dicen estar perjudicadas por las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá para evitar más contagios por COVID-19 en esta central de abastos.

Precisamente, entre las medidas de restricción ordenadas por la administración Distrital está la prohibición de ventas ambulantes en cercanías a la plaza. 

La Policía tuvo que intervenir la protesta cerca de las 11 de la noche, pues los manifestantes pretendían impedir el ingreso de los trabajadores a la central de abastos y el descargue de alimentos. Sin embargo, se mantienen los inconvenientes para el acceso a la central y los trancones son monumentales.

Cabe recordar que en Corabastos ya se han confirmado 47 casos positivos de COVID-19 y dos personas contagiadas en esta central de abastos fallecieron a causa del virus. 

Además, el Distrito impuso una millonaria multa a la central por incumplir los protocolos de bioseguridad.