Ciudades

Selecciona tu emisora

Se cae la destitución del exdirector de la CAR, Néstor Franco

Un juez de Bogotá respondió una acción de tutela interpuesta por el ex funcionario pidiendo el amparo al debido proceso.

La Procuraduría manifestó el hallazgo de irregularidades y falta de planeación en la construcción de la PTAR CHIA 2. Foto: Colprensa

El Juez 9 Administrativo de Bogotá ordenó suspender la sanción de inhabilidad y destitución por 10 años impuesta por la Procuraduría General de la Nación en contra de Néstor Franco, exdirector de la CAR Cundinamarca. 

En su momento, la Procuraduría manifestó el hallazgo de irregularidades y falta de planeación en la construcción de la PTAR CHIA 2. No obstante, en una primera instancia, el juez resolvió a favor de Franco una acción de tutela en la que solicitaba el amparo al debido proceso. 

Es así como el juez ordenó suspender de manera transitoria los efectos de los fallos disciplinarios proferidos por la Procuraduría General de la Nación el 18 de diciembre de 2019. 

"Con el ánimo de tener un panorama más amplio para resolver esta solicitud de amparo, el Juzgado procedió a dar lectura completa a las diferentes providencias allegadas, esto eso, a los fallos disciplinarios de primera y segunda instancia y a las decisiones judiciales adoptadas dentro del trámite de la acción popular y encontró que, en efecto, los criterios de valoración frente a un mismo actuar (la suscripción de convenio interadministrativo 1267 de 2015) resultan sustancialmente diferentes.”, dice el fallo. 

El exdirector de la CAR Néstor Franco celebró la decisión y señaló que "la PTAR CHIA 2 hoy esta ejecutada totalmente y se encuentra lista para iniciar las pruebas de operación, con lo cual se beneficiará al 70% de la población de esa ciudad, cuyas aguas residuales serán tratadas en nivel secundario, antes de ser vertidas al Rio Frio y al Rio Bogotá".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir