Se prohíben protestas en dos sitios de Bogotá tras muerte de motociclista

Tras lamentar el fallecimiento de Camilo Vélez, de 27 años, Claudia López ordenó suspender cualquier tipo de aglomeración sobre el Portal de las Américas y Portal de Suba.

Se prohíben protestas en dos sitios de Bogotá tras muerte de motociclista. Foto: Getty Images

Se prohíben protestas en dos sitios de Bogotá tras muerte de motociclista. Foto: Getty Images(Thot)

En estos portales de transporte público, situados en sectores populares del oeste y el norte de Bogotá, las manifestaciones escalan regularmente en disturbios y confrontaciones con la fuerza pública cuando cae la noche.

La noche del 25 de junio, Vélez perdió el control de su motocicleta en inmediaciones del Portal de las Américas cuando impactó contra un cable tensionado que le ocasionó la muerte, informaron las autoridades. 

Lea aquí: Murió un motociclista por cable atravesado en el Portal de Las Américas en Bogotá

Sobre los recientes hechos, López manifestó que: “He dado instrucciones a las Secretaría de Seguridad, y la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en los portales de Suba y las Américas”. La mandataria distrital agregó que “tampoco se permitirá que las aglomeraciones y concentraciones se trasladen a otros puntos de la ciudad”.

Claudia López expresó su completo rechazo por los hechos violentos registrados en medio de las jornadas de protesta: “No vamos a permitir que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, por vándalos y por criminales, que lo que quieren es confrontación y no concertación”, sostuvo. 

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá intervendrá 10 zonas con mayor riesgo de dispersión de COVID-19

La alcaldesa, además, le hizo un llamado a la procuradora nacional, Margarita Cabello, para que asuma las correspondientes investigaciones y las sanciones por los casos de las muertes en los portales de Suba, Usme y las Américas en las que estarían involucrados miembros de la fuerza pública. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad