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Superservicios le pidió explicaciones a la EAAB por calidad de agua en Bogotá

La decisión se da luego de que varios ciudadanos denunciaran que el agua estaba llegando amarilla y en algunas partes con mal olor.

Superservicios le pidió explicaciones a la EAAB por calidad de agua en Bogotá . Foto: Getty Images

Luego de que en varias zonas de Bogotá durante este viernes se denunciara que el agua estaba llegando de color amarillo y en algunas partes con mal olor, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios requirió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que entregue un informe detallado sobre las condiciones de color y turbiedad del agua suministrada en las localidades de Usaquén, Fontibón, y Kennedy, entre otras; así como de la atención de las quejas de los usuarios por estas variaciones del servicio. 

Ante el escenario, la superintendente de Servicio, Natasha Avendaño, dijo “enviamos un requerimiento formal a la empresa para conocer, entre otros aspectos, si el prestador comunicó oficialmente y de manera oportuna a sus usuarios sobre estos trabajos, los cambios que eventualmente se pudieran presentar en el agua, y las acciones tomadas para mitigar la afectación en la prestación del servicio. Igualmente solicitamos los resultados de laboratorio que certifiquen la calidad del líquido distribuido durante estos días a la población afectada”.

Cabe resaltar que en un reporte preliminar, la EAAB señaló que las variaciones del agua se deben a maniobras en el sistema de potabilización de la central hidroeléctrica del complejo Santa Ana. 

Por otro lado, el ente de control y vigilancia manifestó que revisará las decisiones que tome la empresa frente a la facturación del servicio, añadiendo que pidió el envío de los resultados de las muestras de control de calidad del agua que se hayan tomado en las zonas afectadas desde el 10 de julio; así como los resultados de los análisis de vigilancia de la calidad del agua realizados por la autoridad de salud competente durante lo corrido del año 2021.

La EAAB deberá responder a la superintendencia dentro de los siguientes cinco días hábiles. 

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