La W RadioLa W Radio

Programas

Todo lo que se sabe sobre el robo múltiple a edificio en el norte de Bogotá

El secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, explicó que el crimen fue cometido por un grupo entre 10 y 12 personas que se hicieron pasar por domiciliarios.

Todo lo que se sabe sobre el robo múltiple a edificio en el norte de Bogotá

Todo lo que se sabe sobre el robo múltiple a edificio en el norte de Bogotá

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4048667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá investigación administrativa por parte de la Policía por la demora en la respuesta tras la llamada ciudadana: Hugo Acero. Foto: Getty Images

El pasado viernes 19 de junio, habitantes de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, denunciaron un robo masivo en un edificio en el que los delincuentes, fuertemente armados, tuvieron amordazados al vigilante y a varios residentes.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, aseguró en diálogo con La W que habrá una investigación administrativa por parte de la Policía ante los reclamos por la demora en la respuesta de las autoridades tras la llamada ciudadana.

"La Policía hizo algunas entrevistas y recogió algunas pruebas materiales (...) al parecer, en primera instancia, unas personas que se hacían pasar como domiciliarios lograron ingresar a la portería y otro carro logró ingresar al parqueadero. Fueron personas armadas que al parecer se dirigían hacia un apartamento en particular donde había un recurso", relató el secretario Acero.

Así, el secretario relata que a medida que la gente iba bajando, los delincuentes los iban deteniendo, amarrando y ubicándolos en el salón comunal.

"Inicialmente hubo alguna desinformación porque quienes estaban denunciando tenían versiones distintas (...) varios trinos tenían direcciones diferentes", manifestó el secretario. Además, precisó que se produjo un solo robo en la calle 118 con carrera 21, en tres apartamentos.

Así, el secretario Acero recomendó: "No hay que dejar entrar a los domiciliarios (...) ojalá los servicios se entreguen en la puerta y quien los solicitó, salga a recogerlos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad