Transmilenio entrega balance tras un día de aglomeraciones

Al finalizar la tarde se registraron buses llenos y algunas aglomeraciones en las estaciones Ricaurte, Jiménez, San Mateo y Las Américas.

Reportan aglomeraciones en varias estaciones de Transmilenio. Foto: Colprensa

Reportan aglomeraciones en varias estaciones de Transmilenio. Foto: Colprensa(Thot)

Durante los tres días de cuarentena, Transmilenio funcionó con la programación de domingo. El sábado 10 y domingo 11 de abril se redujo el uso del sistema en un 53%, sin embargo, este lunes 12 de abril se registraron filas y aglomeraciones.

La razón, según Transmilenio y la misma Alcaldía, el incremento de usuarios se debió a que las empresas hicieron que sus empleados se movilizarán hacia sus lugares de trabajo pese a que se debía estar en confinamiento.

Hacia las 6 de la mañana los portales de Transmilenio colapsaron por reducción en las rutas y frecuencias. Transmilenio indicó que a las 10 de la mañana ya se registraban 504.588 validaciones en el Sistema Transmilenio, mientras que para el lunes 20 de abril de 2020 -cuando ya regía la cuarentena estricta-, se registraban 283.241, un aumento del del 78,1%.

A las 6 de la tarde de este lunes se registran 1.052.273 validaciones, mientras que el lunes 20 de abril de 2020 se registraban 598.546, es decir, 75,8% más.

Ante la situación y las quejas de los usuarios, Transmilenio activó un plan de contingencia en todas las estaciones y se habilitaron 130 vehículos adicionales en el sistema.

La Alcaldía de Bogotá pidió a las empresas permitir que sus trabajadores salieran antes de las 5 de la tarde para evitar nuevas aglomeraciones y filas en las horas pico de la tarde.

Al finalizar la tarde se registraron buses llenos y algunas aglomeraciones en las estaciones Ricaurte, Jiménez, San Mateo y Las Américas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad