Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal de Cundinamarca falla a favor del proyecto de Transmilenio por la Séptima

De acuerdo con el tribunal, el juez en su decisión no vinculó ni notificó a los diseñadores del proyecto, violando de esa forma el derecho de defensa.

Quedó sin efectos la medida cautelar que profirió el juez 49 administrativo de Bogotá y que frenó la adjudicación de las obras de Transmilenio por la carrera Séptima. Foto: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó dejar sin efectos la medida cautelar que profirió el juez 49 administrativo de Bogotá y que frenó la adjudicación de las obras de Transmilenio por la carrera Séptima.

La medida cautelar había sido ordenada dentro de un proceso de Acción Popular interpuesto por los residentes del edificio Altos de la Cabrera, quienes se oponen a la construcción de dos puentes en la calle 85 con Avenida Circunvalar. 

(Sobre este tema: Juez negó demanda que buscaba que se suspendiera Transmilenio por la Séptima)

De acuerdo con el Tribunal de Cundinamarca, el juez en su decisión no vinculó ni notificó a los diseñadores del proyecto, violando de esa forma el derecho de defensa.

Además, el tribunal señala que aunque la acción popular hace referencia a la construcción de los puentes, el juzgado suspendió la licitación completa, desde la calle 32 hasta la 200 y no específicamente en el punto donde está ubicado el edificio Altos de la Cabrera.

Pese a que esta decisión destraba la adjudicación de las obras, aún está pendiente que la Procuraduría General de la Nación se pronuncie con respecto a la armonización de obras relacionadas con el proyecto, como el plan parcial El Pedregal ubicado en la calle 100 con carrera Séptima.