Varios indígenas que permanecen en el parque Tercer Milenio tienen COVID-19

Más de 200 Embera protestan en el centro de Bogotá por una casa para su comunidad. Distrito asegura que han rechazado las ayudas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Un grupo de más de 200 indígenas Embera permanece asentados en el parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, exigiendo que el Distrito les resuelva la petición de una casa a la que puedan trasladarse en comunidad.

Fuentes del Distrito le confirmaron a la W que cinco de ellos resultaron positivos en la prueba de COVID-19. Sin embargo, una gran mayoría no ha permitido que se les tome la muestra, alegando que tienen su propia medicina indígena.

En la comunidad hay varias familias con niños pequeños y adultos mayores. La comunidad manifiesta que no abandonará el parque hasta que el Distrito les entregue lo que piden. 

Aseguran, además, que el Distrito les ha incumplido en lo acordado, pues los subsidios para vivienda de ‘Bogotá Solidaria’ se les dará sólo por 3 meses, cuando lo pactado era tener este beneficio por 4 años, y que por esto retornaron al parque. 

Le puede interesar:

Los miembros de la comunidad han regresado nuevamente al parque después de haber estado alojados en viviendas de localidades como Ciudad Bolívar y San Cristóbal, cuyos costos habían sido asumidos por el Gobierno Distrital. 

Por su parte, el Distrito en cabeza de la Secretaría de Gobierno, asegura que les han sido entregadas varias a la comunidad ayudas, pero han decidido regresar al parque en varias oportunidades en los últimos meses. 

"El 20 de junio se les entregaron 150 ayudas alimentarias, transferencias monetarias por más de 75 millones de pesos, albergues e inscripción de 238 familias en Bogotá Solidaria", dice la Secretaría. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad