Llegaron a Bogotá los 70 ventiladores comprados por la Alcaldía a Argentina

La semana pasada hubo denuncias por las demoras en la entrega de los equipos. El Distrito adquirió 140 ventiladores para ampliar las UCIS.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas, llegó a la ciudad un primer grupo de los ventiladores adquiridos por la Secretaría de Salud, y que serán distribuidos en hospitales públicos de la ciudad.

Se trata de 70 equipos procedentes de Argentina y que, según denuncias de concejales, debían haberse entregado durante la tercera semana de julio, pero que dadas las complicaciones de la pandemia sufrieron una demora.

Los ventiladores ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará con su instalación en los hospitales públicos de la ciudad, para ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19 que requieren este servicio. 

Le puede interesar:

Los ventiladores serán distribuidos así: 29 Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, 12 Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y 29 Subred Integrada de Servicios de Salud. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, en estos centros hospitalarios se han venido realizando las respectivas adecuaciones en infraestructura para poder recibir los equipos y ampliar la capacidad de atención.

En total el Distrito adquirió 140 ventiladores para ampliar la capacidad de las UCIs. Según el último reporte de SaluData, la ciudad cuenta con 1.604 camas de cuidados intensivos exclusivas para la atención de personas afectadas por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad