Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Derriban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en el centro de Bogotá

Los manifestantes aseguran que están en contra de los "ídolos asesinos" y rechazan también la brutalidad policial en contra de la sociedad civil.

Un grupo de indígenas Misak derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada ubicada en la plazoleta de la Universidad del Rosario. Foto: Karen Bohórquez

Pasadas las 5:00 A.M. de este viernes 7 de mayo, un grupo de indígenas Misak derribaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada ubicada en la plazoleta de la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá.

Los manifestantes aseguran que están en contra de los “ídolos asesinos” y rechazan también la brutalidad policial en contra de la sociedad civil que ha salido a protestar desde el pasado 28 de abril.

Lea también: 

La estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada fue inaugurada el 6 de agosto de 1960. Posteriormente, con motivo de los 430 años de la fundación de la ciudad, fue ubicada en la misma avenida entre carreras octava y novena y, finalmente, en 1988 fue trasladada a la Plazoleta del Rosario.

En el 2017, como regalo a Bogotá en su cumpleaños 479, la Alcaldía y la Universidad del Rosario entregaron a la comunidad el monumento completamente renovado tras retirar de su estructura pinturas y grafitis, entre otras mejoras.

Karen Bohórquez

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?