Deportes

Egan Bernal, elegido entre las 10 personalidades del ciclismo más influyentes del mundo

El campeón del Tour de Francia hace parte del Top 10 realizado por el portal Cyclingnews.

Egan Bernal ocupa la posición seis del ranking. Foto: Getty Images

Egan Bernal ocupa la posición seis del ranking. Foto: Getty Images(Thot)

Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, integra el escalafón con los 50 más influyentes del ciclismo en el mundo en la actualidad, escogido por el portal de ciclismo Cyclingnews.

El ranking tiene en cuenta a diferentes personalidades del ciclismo, pasando por corredores, directores, presidentes, periodistas, agentes, entrenadores y dueños de equipos.

Sobre el ciclista colombiano, quien figura en la posición número seis, el portal asegura que “a los 23 años, podría decirse que es el corredor que tiene la mejor oportunidad de dominar las grandes vueltas durante la próxima década. No sorprende que Bernal esté vinculado al equipo más exitoso y poderoso del ciclismo, el Team Ineos, durante al menos otras tres temporadas”.

Le puede interesar:

Egan defenderá su título en el Tour de Francia 2020, programado para disputarse entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Por delante de Egan, figuran el ciclista Peter Sagan (#5); el manager del Team INEOS, Dave Brailsford (#4); el CEO de ASO - Amaury Sport Organisation-, Yann Le Moënner (#3); el presidente de la UCI, David Lappartient (#2) y, liderando el ranking, Marie-Odile Amaury, presidenta del Grupo Amaury.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad