W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

El patinador Andrés Muñoz asume el reto de recuperarse tras una fuerte lesión

En la segunda válida del Nacional Interclubes, el deportista colombiano tuvo un duro accidente que lo alejará de las pistas. En W Fin de Semana dialogamos sobre este suceso.

El patinador Andrés Muñoz asume el reto de recuperarse tras una fuerte lesión

El patinador Andrés Muñoz asume el reto de recuperarse tras una fuerte lesión

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El patinador Andrés Muñoz asume el reto de recuperarse tras fuerte lesión. Foto: Colprensa

El pasado domingo, el rey del patinaje de velocidad, de 33 años, en medio de la mencionada competencia, en el último fogueo, sufrió una caída que provocó una fractura en su fémur que lo alejará de las pistas al menos unos seis meses.

"Desafortunadamente en medio de la válida de patinaje en Bogotá, cuando estaba adelantando a mi rival en una curva, él decide atravesarse provocando una caída que termina en una fractura de fémur muy grave", explicó en W Fin de Semana.

Sonó en W: Cómo afectan los golpes de boxeo a las funciones neurológicas del cuerpo

Muñoz se salió de la pista y terminó contra la barrera de contención, esto le ocasionó la dura lesión en su fémur izquierdo. En esta entrevista se dio a conocer que espera los resultados del impacto sobre los ligamentos de su rodilla y algunos golpes que recibió en su cabeza.

"Ya salí de la cirugía, pero tengo que seguir una fuerte recuperación. Por el momento, me encuentro en exámenes para descartar daño neurológico por la caída tan fuerte", indicó.

También aquí: El boxeador colombiano Óscar Rivas se corona campeón mundial bridger del WBC

Tras 17 años de exitosa carrera, Muñoz no ve un retiro cercano del patinaje, pero ya da pistas de las próximas promesas de este deporte que podrán a soñar a Colombia como lo ha hecho él: "Jacobo Mantilla es la nueva promesa, viene del Cauca que es un departamento con poco apoyo. También veo a Gabriela Rueda, nuestra campeona olímpica juvenil, que ya está en mayores y será una renovación" .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad