Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El tenis femenino ha evolucionado para ser un juego más ofensivo: Roscoe Tanner, extenista

El ganador del Abierto de Australia en 1977 habló en Deportes W acerca de su carrera deportiva y opinó sobre el tenis en EE.UU. y a nivel internacional.

Roscoe Tanner, extenista estadounidense. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W el también finalista de Wimbledon en 1979, Roscoe Tanner, se refirió sobre su triunfo en el Abierto de Australia, que en ese entonces se jugaba sobre grama, "sabía que me iba muy bien sobre grama, también que no era la superficie favorita de Guillermo Vilas. Sabía que tenía un chance de ganar la final del torneo”.

Tanner fue uno de los sacadores más potentes de la historia, habló de los atributos que tenía, “mi récord duró casi 30 años y más allá de la velocidad, pero la clave era el servicio y la inclinación que tenía el oponente”.

De su época como deportista recuerda tener la fortuna de jugar con varios de los grandes del tenis, tal es el caso de "Rod Laver, Stan Smith, John McEnroe, Bjorn Bjorg, Mats Wilander".

Roscoe Tanner, extenista norteamericano, se refirió al tenis de las mujeres en su país, "el tenis en las mujeres ha evolucionado para ser un juego más ofensivo, mientras que, en los hombres, por ejemplo, en EE.UU., se está trabajando más en la consistencia. No tienen gran fortaleza. En el tenis moderno se debe tener un golpe fuerte".

Para finalizar, opinó sobre el tenis internacional y el trabajo de algunos jugadores, "en los hombres, el tenista que mejor está jugando es Roger Federer (…). Para mí Djokovic es el favorito. En las mujeres, si Serena sigue jugando como lo está haciendo, podría ganar".

Le sugerimos: Me he sentido bien, estamos al 100% :Yeison Gordillo, mediocampista de Deportes Tolima