Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Geane 'La pulga' Herrera, peleador colombiano que resurgió como el 'Ave fénix'

En diálogo con la Hora del Regreso, el deportista reveló que pasó de estar en la cima de la UFC, a dormir en su carro por las deudas que lo desbordaban.

Geane 'La pulga' Herrera, peleador colombiano que resurgió como el 'Ave fénix'

Geane 'La pulga' Herrera, peleador colombiano que resurgió como el 'Ave fénix'

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Geane 'La pulga' Herrera es un peleador colombiano de artes marciales mixtas . Foto: Getty Images/ Jeff Bottari

Herrera se consagró este 23 de julio como el primer peleador colombiano en ser el ganador de la categoría de las 135 libras al derrotar a Abdiel Velazquez, en una pelea en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la promoción estadounidense de boxeo a nudillos desnudos más importantes de ese país. 

Sobre este triunfo, esta nueva etapa en su carrera deportiva y la polémica que ha surgido por estas luchas 'a puño limpio', Herrera aseguró: "Los peleadores hemos pasado por etapas de la vida donde nos dimos muy duro en la calle, para mí fue volver a esos inicios. Fui ganador en el estado de Florida en esta categoría, vi una oportunidad y quise continuar mi carrera en esta línea. Este es un deporte que ha crecido mucho".

Herrera hizo su debut profesional en artes marciales mixtas en marzo de 2011 y tuvo su primera pelea oficial en la UFC de Australia en 2015, donde se consolidó como uno de los peleadores más fuertes en el ring, en 2016 fue liberado, luego de algunos problemas financieros relacionados con contratos. 

"Estaba peleando en los más alto del deporte, en la UFC. Yo no sabía mucho de contratos y dinero, allí me sacaban el 10% por cada pelea y al final quedé debiendo mucha plata. De necesidad, empecé a tomar peleas de último minuto y terminé durmiendo en mi carro", relató.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Ahora, con un nuevo horizonte, en el que sin importar la modalidad ha demostrado su madera de peleador, espera tenderle la mano a los nuevos deportistas colombianos para que encuentren en él, una mano amiga.

"Quiero decirle a todos los peleadores colombianos que quieren buscar oportunidades aquí en Florida, que pueden contar conmigo para salir adelante en su carrera", comentó. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad