Deportes

Los olímpicos de Tokio serán en 2021 o no tendrán lugar: COI

Pierre-Olivier Beckers, alto responsable del Comité Olimpico Internacional, dijo que sería demasiado costoso tener que volver a postergar la fecha.

No se puede concebir un trastorno así una segunda vez: Pierre-Olivier Beckers. Foto: Getty Images

No se puede concebir un trastorno así una segunda vez: Pierre-Olivier Beckers. Foto: Getty Images(Thot)

"Los Juegos (de Tokio) tendrán lugar en 2021 o no tendrán lugar", declaró el belga Pierre-Olivier Beckers, alto responsable del COI (presidente de la Comisión de coordinación de los Juegos de 2024), en una entrevista al diario L'Avenir del sábado.

"Hoy, todo el mundo está convencido de que comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que los Juegos se desarrollarán en 2021 o no se disputarán", afirmó en referencia a la pandemia del COVID-19.

"No es planteable un proyecto de este calibre durante mucho tiempo, con costos colosales y miles de personas movilizadas", dijo. 

"Además, es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar. Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez", añadió el presidente del Comité Olímpico Belga.

Según Beckers, la decisión final "será tomada en la primavera (boreal) si siguiera habiendo dudas", precisando ser "optimista" en cuanto a la disputa del evento y rechazando la idea de unos Juegos a puerta cerrada.

Sobre la edición de 2024, "quiero que París sea diferente (de las ediciones precedentes). Queremos organizar unos Juegos responsables en el plano económico, unos Juegos solidarios, inclusivos, durables y útiles para la sociedad". 

"La voluntad del COI es que los Juegos se adapten a las necesidades de las ciudades, de los países, y no a la inversa. París será la primera edición que se inscribirá totalmente en esta visión", añadió.

"Hay que luchar contra el gigantismo. En París, vamos a volver a un presupuesto inferior al de ediciones precedentes: 3.800 millones de euros (4301 millones de dólares) para las operaciones y unos 3.000 (3.395 millones de dólares) para todas las infraestructuras", concluyó el patrón de la Comisión de coordinación de los Juegos de 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad