Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Me atrevería a decir que es más el carro que el piloto: Tatiana Calderón

La piloto colombiana de automovilismo afirmó en Deportes W que "el objetivo es demostrar que las mujeres podemos competir mano a mano en este deporte".

Tatiana Calderón, piloto del equipo BWT Arden. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W Tatiana Calderón, piloto del equipo BWT Arden, y quien se encuentra en Tokio, dio su opinión sobre posponer los Olímpicos, "es una decisión difícil posponerlos cuando aquí en Tokio está todo preparado. Está casi todo al 100%, pero hay países que están mucho más afectados que Japón".

Agregó que cree que han tomado la decisión correcta pues “cuando uno va a los Olímpicos quiere competir contra los mejores y tienen que estar presentes", tiendo en cuenta que aun hacían falta deportistas por clasificar a los Juegos Olímpicos.

Tatiana, participante del campeonato de Fórmula 2, contó que hará parte una primera línea de la European Le Mans, que por primera vez será 100% femenina, ”ojalá podamos correr y demostrar en las 24 Horas de Le Mans lo que podemos hacer. Nuestro objetivo es demostrar que las mujeres podemos competir mano a mano en este deporte y que lo podemos hacer muy bien".

Por otro lado, cuando la cuestionaron a la piloto colombiana sobre el porcentaje de importancia le daría al carro y al conductor, afirmó que era muy bueno hacerse esa pregunta, ya que “desafortunadamente, uno depende mucho del carro que tiene y del equipo en que está. No es como otros deportes como el tenis donde dependes solo de ti y tus capacidades. Me atrevería a decir que es más el carro que el piloto".

Le puede interesar:"Usted pone a Lewis Hamilton en otro carro y no es campeón del mundo”: Juan Pablo Montoya