Ciudades

Selecciona tu emisora

Messi no pudo contener las lágrimas tras superar un récord de Pelé

El argentino se coronó como el máximo goleador a nivel de selecciones de Sudamérica tras el partido contra Bolivia.

Lionel Messi celebra su segundo gol en el partido Argentina - Bolivia. Foto: Getty Images/Pool

El jugador argentino Lionel Messi regresó a las canchas batiendo un nuevo récord. En la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 logró convertirse en el máximo goleador de una selección Sudamericana, récord que tenía el brasileño Pelé.

Durante el partido entre Argentina y Bolivia del pasado 9 de septiembre, Messi anotó tres goles que lo hizo coronarse como un goleador imbatible con su selección, con 79 en total en su selección.

Con ese número, Messi superó el récord de Pelé que había sido imbatible desde hace cuatro décadas con goles en los minutos 14, 50 y 88 en su último juego con la albiceleste en el Estadio Monumental en Buenos Aires.

Tras batir su récord, el jugador se mostró conmovido hasta las lágrimas. Otro detalle que lo emocionó fue ver a su fanaticada, pues se trataba del primer partido en el que jugaba con público.

Lo busqué hace mucho, esto lo soñé, gracias a Dios se me dio. Fue un momento único por cómo se dio y dónde se dio después de tanto esperar. Poder estar acá festejando con mi mamá y mis hermanos en la tribuna que sufrieron mucho también. Estoy muy feliz”, dijo Messi llorando al finalizar el partido.

Sus declaraciones desataron todo tipo de comentarios en redes, pues miles de fanáticos salieron a aplaudirlo por su emotiva reacción tras ganar el partido y batir el récord de Pelé.

Por el triplete de Lionel Messi, Argentina suma 18 puntos, superada únicamente por la Selección de Brasil con 21. Bolivia, su último rival, tiene 6 y comienza a alejarse de la posibilidad de asistir al próximo Mundial de Fútbol.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?