Deportes

Ryomei Tanaka, japonés que venció a Yuberjén Martínez, perdió con contundencia

El boxeador nipón terminó 'contra las cuerdas' su pelea ante el filipino Carlo Paalam.

Boxeador japonés Ryomei Tanaka cayó en las semifinales de peso mosca ante el filipino Carlo Paalam. Foto: Buda Mendes/Getty Images

Boxeador japonés Ryomei Tanaka cayó en las semifinales de peso mosca ante el filipino Carlo Paalam. Foto: Buda Mendes/Getty Images(Thot)

El japonés Ryomei Tanaka perdió por decisión unánime este jueves ante el boxeador filipino Carlo Paalam en las semifinales de la categoría peso mosca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la pelea de este jueves Tanaka se vio inferior a su rival filipino, quien ganó con solvencia su pase a la final de la categoría en donde deberá enfrentar al boxeador británico Galal Yafai.

Y es que Tanaka avanzó hasta esta instancia luego de una polémica decisión de los jueces que lo dieron ganador ante el colombiano Yuberjen Martínez en los cuartos de final, pelea tras la que el japonés tuvo que salir en silla de ruedas.

A pesar de los esfuerzos del Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Boxeo, que presentaron una demanda para que se cambiara la decisión final de la pelea, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la petición.

No obstante, los cinco jueces que dieron como vencedor a Tanaka fueron suspendidos de la competición.

Incluso, el mismo Yuberjen Martínez lamentó su derrota a través de un video que se volvió viral en redes sociales en el que, con algunas groserías, se desahogó.

¿Cómo ver las competiciones de los Juegos Olímpicos?

Podrá ver la competición a través de la pantalla de Claro Sports en los canales en los canales 502, 503, 504 y 505; en HD: 1502, 1503, 1504 y 1505.

No obstante, también puede ver la carrera a través del canal de YouTube de Marca Claro haciendo clic AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad