Deportes

Tadej Pogačar vuela contra el crono y gana virtualmente el Tour de Francia

El tercero en el podio será el australiano Richie Porte, que superó en la contrarreloj al colombiano Miguel Ángel López.

El esloveno Tadej Pogačar, de 21 años, voló en la contrarreloj definitiva en La Planche des Belles Filles para remontar los 57 segundos de desventaja que tenía con su compatriota Primoz Roglic y ganar virtualmente su primer Tour de Francia.

El ciclista del Emirates fue el vencedor de la etapa por delante del holandés Tom Dumoulin.

El tercero en el podio será el australiano Richie Porte, que superó en la contrarreloj al colombiano Miguel Ángel López, que tras derrumbarse en la crono cae al sexto puesto en su debut en el Tour.

El español Mikel Landa terminará en la cuarta posición de la general, repitiendo su mejor posición en la ronda gala, que ya logró en 2017, mientras que Enric Mas es quinto.

Pero la gran sorpresa la protagonizó Pogacar, que voló en los 36,2 kilómetros cronometrados para apuntarse la etapa y dar la vuelta a la general, a falta del paseo triunfal de este domingo por los Campos Elíseos de París.

Otras noticias deportivas:

Es su tercera victoria de etapa en la edición y, además, el joven prodigio esloveno, que el año pasado ya subió al podio de la Vuelta a España, se enfundará las camisetas de mejor joven y de rey de la montaña.

Pogacar, que el próximo lunes cumplirá 22 años, sucederá en el palmarés del Tour al colombiano Egan Bernal, que lo ganó con 22 años y cinco meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad