Economía

Acciones de Cencosud, Falabella y el Banco de Chile se podrán negociar en la BVC

El programa cuenta con dos patrocinadores, Valores Bancolombia y LarrainVial. Habrá formador de liquidez que garantice puntas de compra-venta a diario.

Llegan cinco nuevos títulos chilenos al Mercado Global Colombiano. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

Llegan cinco nuevos títulos chilenos al Mercado Global Colombiano. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO(Thot)

Llegan cinco nuevos títulos chilenos al Mercado Global Colombiano: Banchile (Banco de Chile), Cencosud, Enel Chile, Falabella y SQM (Sociedad Química Minera de Chile). Lo que quiere decir que estas acciones, que además son las más líquidas e importantes del mercado chileno, se podrán negociar en pesos.

Recordemos que este Mercado es administrado por la Bolsa de Valores de Colombia y con esta llegada se le da un nuevo impulso a este nicho, que permite a los colombianos adquirir en pesos especies de emisores extranjeros e incluso ETF, liquidadas y custodiadas en el país.

El programa cuenta con dos patrocinadores, Valores Bancolombia y LarrainVial; y habrá formador de liquidez que garantice puntas de compra-venta a diario.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, indicó que “este es un mecanismo expedito que debe tener un desarrollo importante a partir de la tecnología, al permitir que cualquiera ojalá a través de una aplicación puedo tener y acceder a estos instrumentos diversificando sus portafolios y ampliando la oferta de emisores, semejantes”.

Por su parte, Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia, resaltó que "los colombianos tendemos históricamente a invertir casi que exclusivamente en activos locales. Lo que es un error porque no logramos una diversificación suficiente, ni nos permite estar expuestos a compañías y a sectores económicos que no están listados en nuestros mercados. Creemos que mecanismos como el Mercado Global Colombiano facilitan que los clientes tengan otras exposiciones que complementan sus objetivos de rentabilidad y control de riesgo". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad