La W RadioLa W Radio

Economía

Alberto Calderón es el nuevo director ejecutivo de AngloGold Ashanti

La empresa se encuentra entre las principales productoras de oro a nivel global, con proyectos en nueve países.

Alberto Calderón es el nuevo director ejecutivo de AngloGold Ashanti

Alberto Calderón es el nuevo director ejecutivo de AngloGold Ashanti

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Pienso viajar a Colombia para explicar el proyecto en Jericó y qué beneficios tendría para el país”: Alberto Calderón, CEO de AngloGold. Foto: Getty Images / GIDEON MENDEL

La minera sudafricana AngloGold Ashanti Ltd. anunció el nombramiento del economista colombiano Alberto Calderón como su nuevo director ejecutivo, quien asumirá el cargo a partir del próximo 1° de septiembre.

Este nombramiento se conoce después de la renuncia de Kelvin Dushnisky el pasado mes de julio, quien argumentó motivos personales tras ocupar el cargo durante dos años. Posteriormente, la directora financiera Christine Ramon había asumido como directora ejecutiva interina.

Anteriormente, Calderón fue CEO de Orica Ltd, una empresa fabricante de explosivos con sede en Melbourne. También se desempeñó como ejecutivo senior en el gigante minero BHP Group. En Colombia, fue director general de Cerrejón, la operación minera más grande del país.

En diálogo con W Radio, Calderón se refirió a los retos de cara a su nombramiento y lo calificó como un gran honor: "No hay nada peor que una mala minería, eso acaba con el medio ambiente".

Así mismo, Calderón sostuvo que tiene planeado viajar a Colombia para explicar el proyecto minero en Jericó (Antioquia) y los beneficios que traería para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad