Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avianca califica como exitoso intercambio de bonos 2020

La empresa espera lograr prontamente acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales.

Avianca calificó como exitoso el proceso de intercambio de bonos con una participación de 86,4%. Foto: Getty Images

Luego del anuncio de Avianca de hacer una oferta de intercambio de la totalidad de sus bonos 2020, por un monto de US$550 millones, la empresa calificó como exitoso el proceso con una participación de 86,4%.

(Lea también: Kingsland respalda a Avianca Holdings con financiamiento a corto plazo)

Adrián Neuhauser, CFO de la compañía, señaló que dicho porcentaje demuestra la confianza de los bonistas en el plan de largo plazo que ha trazado la empresa y que consiste en reducir los niveles de endeudamiento, aumentar los flujos de caja y optimizar la rentabilidad y la eficiencia operacional.

Desde Kingsland Holdings Limited, su presidente Roberto Kriete, indicó que se espera que la compañía logre ráidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que se ha anunciado con United Airlines.

(Le puede interesar: Avianca no planea acogerse a ley de quiebra y sigue con su plan de reestructuración)

Lo cierto es que esto representa un parte de tranquilidad para United, que anunció que frente a su oferta de otorgar financiamiento por US$250 millones, en conjunto con Kingsland, a Avianca, dicho resultado de participación en el intercambio de bonos es suficiente para satisfacer su requerimiento respecto a esa medida.