Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y Chile acuerdan intercambio digital de certificados de origen

El proceso se hará a través de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE) de ambos países.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Para agilizar las operaciones de exportación e importación para los empresarios de ambas economías, Colombia y Chile acordaron emitir, enviar y recibir los Certificados de Origen, lo que se hará por la vía digital

Así lo ratificaron los viceministros de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso Jiménez, y de Chile, Rodrigo Yáñez, en la IX reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo entre los dos países, en vigencia desde 2009, a través de la firma de la Decisión Número 21 que entrará en vigor en febrero del 2021.

Le puede interesar:

El Ministerio de Comercio informó que el intercambio de estos documentos se hará a través de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE) de Colombia y Chile. Los exportadores en cada país solicitarán el documento ante la autoridad competente o entidad habilitada para tal fin.

“La firma de esta decisión va en línea con la estrategia que adelanta Colombia de facilitar el comercio exterior. La pandemia nos llevó a adoptar medidas para agilizar, así como para hacer más fáciles y transparentes los procesos. Queremos que esas buenas prácticas permanezcan. Por eso, celebro esta decisión”, resaltó la viceministra Valdivieso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?