Economía

Día sin IVA: Comerciantes, preocupados por requisito de exigir carné de vacunación

Fenalco pide claridad sobre esta medida que empieza el 16 de noviembre, de cara a los próximos días sin IVA y la temporada navideña.

Requisito de vacunación para el Día Sin Iva. Foto: Colprensa

Requisito de vacunación para el Día Sin Iva. Foto: Colprensa(Thot)

El gremio que reúne a los comerciantes, Fenalco, le pidió al Gobierno precisión y claridad sobre el requisito de exigir el carné de vacunación, pues aseguran que no es claro cómo requerir los esquemas completos de vacuna contra coronavirus, cuando aún toda la población no está vacunada.

 “Nos inquietan los vacíos en la operatividad y la aplicación de la medida. Es preocupante que la responsabilidad de control de exigir el cumplimiento de la norma le sea transferida a los propietarios, administradores o empleados de establecimientos privados, cuando aún el Gobierno no ha impuesto la obligatoriedad de realizar el proceso de vacunación. Por supuesto que en el marco de una emergencia sanitaria como la que estamos atravesando priman los derechos colectivos, pero puede haber vacíos constitucionales en este sentido”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

  • Lea también:

Así funcionará el carné de vacunación contra el COVID-19

Desde el 16 de noviembre se exigirá carné de vacunación para mayores de 18 años

¿Cómo repongo mi carnet de vacunación contra el COVID-19 si lo perdí?

El otro asunto que quieren saber es, cuáles serán las sanciones para quienes eventualmente no exijan el requerimiento y para los ciudadanos que lo infrinjan. 

Adicionalmente, les inquieta el exceso de regulación que se pueda presentar, por la interpretación y aplicación que los mandatarios locales le den a esta norma, a puertas de los dos próximos días sin IVA y de la temporada navideña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad