Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dragado en el río Magdalena se seguirá realizando durante la cuarentena nacional

Las actividades de dragado marítimo y fluvial quedaron exceptuadas de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional para hacerle frente al coronavirus.

Dragado en el río Magdalena se seguirá realizando durante la cuarentena nacional. Foto:

Según confirmó Cormagdalena, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, la actividad de dragado en el río Magdalena continuará durante la Cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para contener el avance de la pandemia del Coronavirus en el país, entre el miércoles 25 de marzo y el lunes13 de abril.

Así quedó contemplado en el artículo 3 del decreto 457 del 22 de marzo de 2020, donde se exceptúan las actividades de dragado marítimo y fluvial de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Lea en La W: Avianca confirmó que suspenderá sus vuelos nacionales

Por su parte, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, señaló que las operaciones seguirán en el canal de acceso a Zona Portuaria de Barranquilla, el Canal del Dique y los trabajos que se adelantan entre Barrancabermeja, Santander, y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar.

Añadió que “Desde el pasado viernes, reiniciaron sus labores de dragado en Bocas de Ceniza en el Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla. Pese a las dificultades oceanomosféricas presentadas en la última semana con fuertes oleajes y vientos superiores a 30 nudos, la draga Hang Jun 5001 pudo el fin de semana iniciar las labores en Bocas de Ceniza y la disposición de los sedimentos se realizó en el área marina establecida”.

Finalmente el director de Cormagdalena dijo que “Nuestro compromiso con el país es garantizar la actividad portuaria para el suministro de bienes de primera necesidad, bebidas, productos de aseo, limpieza, mercancías de consumo, medicamentos y dispositivos médicos, entre otros, de ahí la continuidad en los trabajos de dragado, con todas las medidas de protección para personal”.