Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios denuncian posibles embargos de la DIAN por falta de pagos en impuestos

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, explicó en Sigue La W que cuando la DIAN procede a embargar una cuenta es por un proceso que viene de hace varios años.

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, explicó en Sigue La W que cuando la DIAN procede a embargar una cuenta es por un proceso que viene de hace varios años.. Foto: Colprensa

Pequeños y medianos empresarios del sector de tecnología denuncian que la Dian los embargará por no cumplir con el pago de algunos impuestos durante el año 2020, cuando se vieron afectadas sus finanzas por culpa de la pandemia.

La situación, en la que estarían cerca de 15 mil empresarios, se agrava porque además la Dian está cobrando multas que superan el valor de las deudas e intereses que, según ellos, van a darle una estocada final a sus negocios ahogados por la crisis del año pasado.

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, explicó en Sigue La W que “cuando la DIAN procede a embargar una cuenta es por un proceso que viene de hace varios años […] Es cierto que hay un problema en el flujo de caja”.

También indicó que “los acuerdos se pueden hacer, sino que salen muy costos por los mismos intereses que eso genera, por eso es necesario que el ministro Carrasquilla incluya este tema dentro de la reforma fiscal”.  

Le puede interesar:

Por su parte, Aurelio Tobón, vocero de empresarios independientes, señaló que “las empresas de mano de obra calificada han sufrido un daño mayor. En este sector el salario mínimo es de 2,5 millones de pesos”.

Recalcó que, con la parálisis de la economía, “los contratos sufrieron terminación y otros fueron suspendidos […] Los impuestos que se están cobrando es del año 2020

Finalmente, dijo que “los impuestos que se están debiendo sean pagables. Lo que se necesita es que los empresarios puedan seguir cooperando y así contribuir al país”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?