Ciudades

Selecciona tu emisora

La nueva amnistía que propone el Gobierno para normalizar activos en el exterior

Sigue La W conoció que el Gobierno prepara un decreto para otorgar una nueva amnistía tributaria.

Sigue La W conoció que el Gobierno prepara un decreto para otorgar una nueva amnistía. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Después de revelarse la investigación por los Pandora Papers, Sigue La W conoció que el Gobierno prepara un decreto para otorgarle una nueva amnistía tributaria a quienes no hayan declarado y pagado impuestos en el país por sus activos en el exterior, con el fin de que normalicen su situación.

El tributarista Carlos Lizcano manifestó que “la evidencia nos demuestra que definitivamente el Gobierno ha encontrado que entre los intercambios de información, que ha suscrito el Gobierno para recaudar datos de los colombianos que tienen activos en el exterior, se ha venido perpetuando la normalización de activos desde el 2015 hasta ahora”.

Mientras que las personas que han sido cumplidoras en los plazos propuestos por la legislación tributaria, posteriormente se ven beneficiadas de una amnistía, y eso vulnera el derecho a la igualdad”, indicó.

Le puede interesar:

Dijo que “Colombia es un país con una alta capacidad de fiscalización. En países, de un nivel como el nuestro, estamos bastante superior en tecnología y en capacidad de fiscalización. Pienso que es una oportunidad para normalizar los activos de las personas que de pronto pensaban que no estaban en el radar del Estado”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?