Ciudades

Selecciona tu emisora

Los detalles de la nueva Reforma Tributaria que presentó el Gobierno

En el tablero de Sigue La W les explicamos todo lo que debe saber sobre el proyecto que se radicará el 20 de julio.

En el tablero de Sigue La W les explicamos todo lo que debe saber sobre el proyecto que se radicará el 20 de julio.. Foto: Getty Images

La nueva tributaria que presentó el Gobierno y que será radicada el próximo 20 de julio al Congreso irá por 15,2 billones de pesos con unas medidas permanentes.

También, se tienen entre 600 y 700 millones de pesos que se recogerán con medidas temporales, que estarán máximo hasta el año 2025.

Las medidas permanentes modificarán el ICA, la renta de empresas, sobretasa a los bancos, normalización, medidas antievasión y austeridad.  

Lo que quedó por fuera de este nuevo proyecto: el IVA a la canasta familiar, la renta a las personas naturales, los impuestos a las pensiones. Para la reactivación económica establecerán cada año los tres días sin IVA y, además, habrá una financiación del 50 % del déficit que obtiene los sistemas de transporte masivo.  

Le puede interesar:

En el tablero de Sigue La W les respondemos todas las dudas sobre esta última apuesta del presidente Duque para sanear las finanzas del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?