La W RadioLa W Radio

Economía

Ocde advierte que algunos países podrán entrar en recesión por el coronavirus

Álvaro Santos Pereira, director de la División de Estudios de Países del Departamento de Economía, afirmó que Italia y Alemania serán de los países más afectados.

Ocde advierte que algunos países podrán entrar en recesión por el coronavirus

Ocde advierte que algunos países podrán entrar en recesión por el coronavirus

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4021346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguró que una vez se haya solucionado el problema, los países más afectados volverán a la normalidad.. Foto: Getty Images

El director de la División de Estudios de Países del Departamento de Economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Álvaro Santos Pereira, explicó que en este momento la economía está en ‘shock’ por los efectos que ha tenido el coronavirus en los mercados internacionales. Sin embargo, aseguró que una vez se haya solucionado el problema, los países más afectados volverán a la normalidad.

El analista sostuvo que proyectan una reducción en el crecimiento económico mundial y esto se atribuye a que, debido al coronavirus, el turismo de varios países se está viendo afectado, así como la producción debido a la escasez de suministros.

Por esto, hace una invitación a que se estudie la posibilidad de que las compañías que ofrecen servicios le den una oportunidad al teletrabajo ya que actualmente la tecnología lo permite y esto ayudaría a combatir problemas económicos.

Finalmente, explicó que es posible que haya un crecimiento económico hacia mitad de año, pero si no se consigue una vacuna para el Covid-19, los efectos podrían ser más fuertes si hay una segunda ola pandémica en octubre o noviembre.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad