Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué es importante no generar un desabastecimiento artificial de productos?

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, afirmó en W Fin de Semana que algunos productos han sido objeto de especulación de precios.

“Productos como la papa, la habichuela o la arveja, que no son tan perecederos, han sufrido incrementos de precios”, explicó Oviedo. Foto: Colprensa

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) habló en W Fin de Semana sobre la estimación del impacto económico y de empleo ante el anuncio del presidente Iván Duque de una cuarentena preventiva obligatoria a partir del 25 de marzo, a propósito de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Productos como la papa, la habichuela o la arveja, que no son tan perecederos, han sufrido incrementos de precios”, explicó Oviedo.

Además, el director del Dane precisó que, si bien el país está preparado para abastecerse desde el punto de vista agropecuario y los mercados están funcionando bien, “no podemos, como consumidores, generar una escasez artificial”.

De esta manera, hizo un llamado a evitar el acaparamiento de productos de primera necesidad, teniendo en cuenta que durante la cuarentena una sola persona por familia podrá salir a mercar y los supermercados y establecimientos comerciales de productos de primera necesidad estarán abiertos.