La W RadioLa W Radio

Economía

Se extiende el periodo para renovar los registros empresariales

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, sostuvo que esto hace parte de un conjunto de medidas y acciones para darle liquidez al sector empresarial colombiano.

Se extiende el periodo para renovar los registros empresariales

Se extiende el periodo para renovar los registros empresariales

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4024970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos garantizar que habrá abastecimiento: mincomercio. Foto: Colprensa

En La W, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, habló sobre las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para afrontar los efectos del coronavirus en la economía colombiana y garantizar que haya abastecimiento de alimentos sin que se eleven sus precios.

Al respecto, Restrepo manifestó que esta medida busca generar un respiro, en términos de liquidez, para el sector empresarial: "La prioridad es la salud pública, es una decisión muy compleja pero importante porque prima la vida por encima de todo".

Además, agregó: "Podemos garantizar que hay un aprovisionamiento. Además del inventario, la producción de bienes básicos sigue su marcha (...) en el aislamiento, vamos a tener acceso a los productos".

Frente al abastecimiento de productos de cara a la cuarentena y las personas que acumulan más víveres de los que necesitan, Restrepo indicó: "No se puede generar un sobreabastecimiento (...) establecimientos de comercio estarán abiertos para adquirir los productos sin ningún inconveniente. El mensaje es que seamos solidarios".

También advirtió que el acaparamiento también es una de las causas de la subida de precios.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad