Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué la pandemia aceleró el acceso de adultos a servicios financieros?

Freddy Castro, gerente de Banca de las Oportunidades, explicó en W Fin de Semana cuáles fueron los factores que impulsaron este fenómeno.

Productos digitales como depósitos electrónicos permitieron acelerar el acceso de adultos a servicios financieros: Freddy Castro. Foto: Getty Images / VIROJT CHANGYENCHAM

¿Por qué la pandemia aceleró el acceso de adultos a servicios financieros?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Décimo Reporte de Inclusión Financiera, presentado por la Superintendencia Financiera y la Banca de las Oportunidades para el año 2020, reveló que la pandemia del COVID-19 impulsó el crecimiento en el indicador de acceso, que mide el porcentaje de los adultos con al menos un producto financiero.

Según el informe, al cierre del año pasado 2,6 millones de personas accedieron por primera vez a un producto del sistema financiero. En 2019 lo habían hecho 1,4 millones. Así, el 87,8% de los adultos colombianos contaba con al menos un producto financiero, lo que representa un incremento de 5,3 puntos porcentuales con respecto al año inmediatamente anterior.

Freddy Castro, gerente de Banca de las Oportunidades, explicó en W Fin de Semana cuáles fueron los factores que impulsaron este fenómeno. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?