Economía

Proyecto de reforma fiscal del Gobierno incluirá gravar pensiones altas

Monto desde el cual se empezaría a tributar está en evaluación por parte de la cartera de Hacienda.

La propuesta que presentará el Gobierno Nacional al Congreso de la República incluye gravar pensiones altas sin exclusión alguna. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18

La propuesta que presentará el Gobierno Nacional al Congreso de la República incluye gravar pensiones altas sin exclusión alguna. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18(Thot)

La W confirmó que el proyecto de reforma fiscal que presentará el Gobierno Nacional al Congreso de la República, en los próximos días, incluye gravar pensiones altas. La propuesta es hacerlo sin exclusión alguna.

Recomendamos:

Fuentes confirmaron que aún no se ha establecido en el proyecto el monto de pensión desde el cual se empezaría a tributar, pero es un hecho que se propondrá debido a la necesidad de mayor recaudo que tiene el Gobierno y al nivel de endeudamiento en el que está el país y cuyo objetivo es dejarlo en niveles prudenciales en el mediano plazo. 

Recordemos que la proyección de deuda total del Gobierno Nacional Central llegó a 61,4% del PIB en 2020, según lo dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuando presentó el plan financiero para este año.

Otra de las medidas que traerá este proyecto, y como ya lo había anunciado La W, es la disminución de la carga tributaria de las micro y pequeñas empresas que no hagan parte del Régimen Simple y que cumplan las características definidas en el Decreto 957 de 2019. 

Por ejemplo: las microempresas del sector manufacturero, cuyos ingresos anuales sean inferiores o iguales a 23.563 UVT, es decir $855 millones; las pequeñas empresas de ese mismo sector, cuyos ingresos al año sean superiores a 23.563 UVT ($855 millones) y menores o iguales a 204.995 UVT ($7.442 millones).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad