Sigue La WSigue La W

Economía

¿Qué medidas van a tomar los bancos para afrontar crisis del Covid-19?

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló en Sigue La W sobre lo que harán para aliviar a sus usuarios.

¿Qué medidas van a tomar los bancos para afrontar crisis del Covid-19?. Foto: Colprensa

¿Qué medidas van a tomar los bancos para afrontar crisis del Covid-19?. Foto: Colprensa(Thot)

El gremio de bancos trabaja junto al Gobierno del presidente Iván Duque para estudiar la posibilidad de otorgar hasta 120 días para que las personas puedan atrasar sus pagos. Así lo afirmó Santiago Castro, presidente de Asobancaria, en diálogo con Sigue La W.

A su vez, aseguró que cada cliente, ya sea persona natural o empresa, “debe comunicarse con sus respectivos bancos”, aclarar la necesidad, que puede ser “reprogramar su tarjeta de crédito, aplazar las diferentes deudas” y más para llegar a un acuerdo entre las partes.
Para esto, Castro comentó que “la banca va a estar disponible durante la cuarentena en horarios flexibles”. Si bien “no todas las oficinas de una entidad bancaria estarán abiertas”, los servicios de cajeros y la red digital brindarán su soporte las 24 horas del día.

Invitamos a todos los usuarios que consulten los horarios de su banca a través de Internet”, explicó. Además, aquellas ciudades o pueblos de menor población en donde las entidades bancarias solo tengan una oficina, esta estará abierta.

“Es vital que los call center no lo cierren, deben atender a nuestros consumidores”, aseveró el presidente de Asobancaria. Sin embargo, hizo un llamado para que solo llamen aquellos clientes que “realmente lo necesiten”. “La banca va a estar a la altura del reto que el país está enfrentando en este momento”, resaltó.

Muchos bancos, de manera individual, han colaborado con campañas en diferentes regiones del país, aportando “la obtención de equipos médicos, sobre todos los que necesita el personal” que atiende los casos de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad