Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A narcos solo les duele que les quiten el dinero, no las armas ni sicarios: José Reveles

El periodista y escritor especializado en temas de seguridad y narcotráfico habló sobre el reciente atentado contra el jefe de seguridad de Ciudad de México.

Hay gente de Colombia en México y mucho mexicano en Colombia manejando los negocios de la droga: José Reveles. Foto: Getty Images

El pasado 26 de junio, el cartel Jalisco Nueva Generación cometió un atentado en contra del jefe de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfruch. En el ataque resultaron heridos tres agentes de Policía y fueron capturados 11 mexicanos y un colombiano.

José Reveles, periodista y escritor especializado en temas de seguridad y narcotráfico, explicó que el secretario no murió en el atentado y se presume que fue una reacción a los distintos ataques económicos que ha hecho el Gobierno a esta organización criminal. “A los narcos no les duele que les quiten las armas o los sicarios, solo les duele el dinero”.

Reveles agregó que se siguen realizando las investigaciones respectivas “pronto vamos a saber el móvil y la verdad de lo que pasó detrás de este intento de desestabilización”.

Finalmente, el experto habló sobre la influencia de distintos grupos en la crisis de seguridad de México y dijo que hay una fuerte influencia de Colombia. “Hay gente de Colombia en México y mucho mexicano en Colombia manejando los negocios de la droga”.