Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Acaparamiento? Estados Unidos compra el 90% de la producción de medicamento Remdesivir

El acuerdo de este país con Gilead Sciences contempla 100% de la producción de julio, 90% de la de agosto y 90% de la de septiembre.

El acuerdo de este país con Gilead Sciences contempla 100% de la producción de julio, 90% de la de agosto y 90% de la de septiembre.. Foto: Getty Images

El Departamento de Salud de Estados Unidos, uno de los países más afectados por el coronavirus, anunció que ha comprado casi todas las existencias del medicamento remdesivir para combatir la enfermedad.

El gobierno de Donald Trump aseguró que había adquirido el 92% de toda la producción de remdesivir del laboratorio Gilead de julio a agosto, es decir, alrededor de 500.000 tratamientos de los 550.000 disponibles.

De hecho, el volumen adquirido supone el 100 % de la producción de julio, y el 90 % de agosto y septiembre.
 

Este antiviral ha demostrado resultados positivos en el tratamiento de la COVID-19, se administra por vía intravenosa y disminuye la velocidad de la producción de nuevas partículas del virus. Como resultado, la infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan en una media de cuatro días antes de lo habitual.