Internacional

Ante la situación que vive EE.UU., se revivió un video de abuso policial a un hombre negro

La policía de Rochester, Minnesota, indicó que el video fue grabado en 2019, sin embargo, se hizo viral en redes sociales ante la escalada de protestas contra el racismo.

Policías estadounidenses detienen a hombre negro y lo liberan tras ver su identificación. Foto: Captura de pantalla

Policías estadounidenses detienen a hombre negro y lo liberan tras ver su identificación. Foto: Captura de pantalla(Thot)

En medio de las diferentes protestas que se han llevado a cabo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, apareció un video en donde se ven unos agentes blancos deteniendo a un hombre negro, a quien rápidamente liberan tras comprobar su identidad.

Según Reuters, la policía de Rochester, Minnesota, indicó que el video sí es real, pero este fue grabado en 2019 y que, debido a las protestas que se viven en el país norteamericano, rápidamente se volvió a hacer viral en redes sociales.

Descripción del video: 

Según se observa, el hombre detenido no opone resistencia física al procedimiento, pero sí llama “estúpidos” a los policías y los cuestiona por su manera de actuar, esposándolo por “asumir que se trata de una persona que no es en realidad”.

Son los hombres más estúpidos que he conocido en mi vida”, les dice el hombre esposado mientras los reta a sacar su billetera y darse cuenta con quién están tratando.

Entonces, llega el momento de la sorpresa. Los policías observan la identificación de su detenido y se intimidan al verla. Inmediatamente, le retiran las esposas y guardan silencio al notar su error.

El hombre pide hablar con el supervisor de los policías para acusarlos de irse en su contra, “asumiendo quién era él, a pesar de estar equivocados”.

“¿Asumen quién es una persona y ya?, ¿es todo lo que ustedes hacen?", les repite el hombre mientras solicita sus identificaciones como policías.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad