Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se preparan las funerarias de EE.UU. para enfrentar crisis por COVID-19

Dayana Sosa, propietaria de las funerarias National Funeral Homes, explicó en La W que hay algunos servicios que no están cobrando para ayudar a las personas.

El Covid-19 ha cambiado la vida de todos y la manera cómo despedimos a un ser querido. Foto: Getty Images

Los periódicos en la Floridad tienen páginas enteras con publicidad de funerarias. Dayana Sosa, propietaria de las funerarias National Funeral Homes, habló en La W sobre cómo está viviendo su gremio esta coyuntura internacional.

Ella explica que las personas están interesadas en recibir más información y reciben más llamadas de gente que quiere contratar sus servicios. “El Covid-19 ha cambiado la vida de todos y la manera cómo despedimos a un ser querido”.

Sosa resalta que en su funeraria no han aumentado la publicidad y no está cobrando por el proceso de cremación. Su único ingreso es a partir del transporte del cuerpo.

Estoy segura de que otros propietarios de casas fúnebres temen a que los números crezcan. “En promedio se atienden 140 casos por mes, pero en el caso de que esto aumente tengo suficientes recursos para afrontar la situación. Es algo que nadie quiere que suceda, pero yo estoy preparada”.

Lea en La W: